martes, 14 de abril de 2020


A tener en cuenta: todo lo que está en violeta, va en el cuaderno.

MARTES 14 DE ABRIL.

Recordemos un poco…



Ya trabajamos el párrafo:

Sabemos que comienza con sangría y mayúscula.
Que está compuesto por una o más oraciones.
Que termina con un punto y aparte.


También vimos que hay tres tipos de puntos y que cada uno marca algo diferente:

PUNTO SEGUIDO
PUNTO APARTE
PUNTO FINAL


Hoy, vamos aprender un nuevo signo:

LA COMA

Mira el siguiente video: “LA COMA”
 

Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno:


La coma señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o sirve para separar distintas oraciones que nos hablan de lo mismo.


En el cuaderno todo lo que está en violeta:

¡A practicar!

Coloca la coma (o las comas) en el lugar que corresponda:

1)Cuando fuimos al circo vimos leones payasos acróbatas y un elefante.

2)Me gustaría tener una mascota en mi casa pero mamá dijo que no.

3)Camila la tortuga gigante está por cumplir 100 años.


Ahora es tu turno:

Crea una oración que lleve coma.


¡RECREOOO!


A tener en cuenta: todo lo que está en violeta, va en el cuaderno.

MATEMÁTICA.

MARTES 14 DE ABRIL.

RECORDATORIO: cuando resolvemos problemas, tenemos que tener
en cuenta dos cosas: LOS DATOS y la PREGUNTA. Eso es IMPORTANTÍSIMO.

Lee  cada problema y busca cuál es el cálculo que lo resuelve. 
 Realiza s la cuenta en tu carpeta.

(Solo copia el número de problema y la cuenta en tu cuaderno. Por ejemplo: 1) y la cuenta correcta).

1)Romina fue a la juguetería con $556. Gastó $438. ¿Cuánto dinero le sobró?

556 +438       
556 – 438

2)A Benjamín le regalaron $250 para su cumpleaños. Si ahora tiene $355 ¿Cuánta plata tenía ahorrada?

355 + 250
355 - 250



En el cuaderno:

Cuál es el menor número de cuatro cifras que se puede armar. ¿Y el mayor?

Número menor posible
Cifra
Número mayor posible
2359
5 – 9 – 2 – 3


6 – 0 – 8 – 1


1 – 2 – 0 – 9


7 – 5 – 4 – 9




¡A JUGAR!
Esto es para la videoconferencia del miércoles, pero tienen que conocer las reglas.

Ya sabes un montón de signos de puntuación. Ahora, tenemos que ponerlos en práctica.

En la videoconferencia vamos a leer el capítulo 3 del libro “Todavía quiero ser Pérez”

Pero esta lectura va a tener reglas:

PUNTO SEGUIDO
Cada vez que aparezca un punto seguido en la lectura nos vamos a PARAR (y luego sentarnos nuevamente).
PUNTO APARTE
Cada vez que aparezca un punto APARTE, nos vamos a tocar la nariz.
PUNTO FINAL
Cuando aparezca punto final, vamos a aplaudir 5 veces.

Voy a sumar los aciertos y  a el que mejor lo haga ¡Se va a ganar 3 puntos!      ¡ANDA PRACTICANDO!


Si llegaste hasta acá, ¡BRAVO! 
¡¡Ya terminaste!!

¡HASTA MAÑANA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje para tercero !