A
tener en cuenta: todo lo que está en violeta,
va en el cuaderno.
MARTES 14 DE ABRIL.
Recordemos
un poco…
Ya trabajamos el párrafo:
Sabemos que comienza con sangría y
mayúscula.
|
Que está compuesto por una o más
oraciones.
|
Que termina con un punto y aparte.
|
También
vimos que hay tres tipos de puntos y que cada uno marca algo diferente:
PUNTO
SEGUIDO
|
PUNTO
APARTE
|
PUNTO
FINAL
|
Hoy,
vamos aprender un nuevo signo:
LA COMA
|
Mira el siguiente video: “LA COMA”
Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno:
La coma señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o sirve para separar distintas oraciones que nos hablan de lo mismo. |
En el cuaderno todo lo que está en violeta:
¡A practicar!
Coloca la coma (o las comas) en el lugar que corresponda:
1)Cuando fuimos al circo vimos leones payasos acróbatas y un elefante.
2)Me gustaría tener una mascota en mi casa pero mamá dijo que no.
3)Camila la tortuga gigante está por cumplir 100 años.
Ahora
es tu turno:
Crea una oración que lleve coma.
¡RECREOOO!
¡HASTA MAÑANA!
A
tener en cuenta: todo lo que está en violeta,
va en el cuaderno.
MATEMÁTICA.
MARTES 14 DE ABRIL.
RECORDATORIO:
cuando resolvemos problemas, tenemos que tener
en cuenta dos cosas: LOS DATOS y
la PREGUNTA. Eso es IMPORTANTÍSIMO.
Lee
cada problema y busca cuál es el cálculo
que lo resuelve.
Realiza s la cuenta en tu
carpeta.
(Solo
copia el número de problema y la cuenta en tu cuaderno. Por ejemplo: 1) y la cuenta correcta).
1)Romina
fue a la juguetería con $556. Gastó $438. ¿Cuánto dinero le sobró?
556 +438
|
556 – 438
|
2)A Benjamín
le regalaron $250 para su cumpleaños. Si ahora tiene $355 ¿Cuánta plata tenía
ahorrada?
355 + 250
|
355 - 250
|
En el
cuaderno:
Cuál es el menor número de cuatro cifras que se puede armar. ¿Y
el mayor?
Número
menor posible
|
Cifra
|
Número
mayor posible
|
2359
|
5 –
9 – 2 – 3
|
|
6 –
0 – 8 – 1
|
||
1 –
2 – 0 – 9
|
||
7 –
5 – 4 – 9
|
¡A JUGAR!
Esto es para la videoconferencia del miércoles,
pero tienen que conocer las reglas.
Ya sabes un montón de signos de
puntuación. Ahora, tenemos que ponerlos en práctica.
En la videoconferencia vamos a leer el capítulo
3 del libro “Todavía quiero ser Pérez”
Pero esta lectura va a tener reglas:
Voy a sumar los aciertos y a el que mejor lo
haga ¡Se va a ganar 3 puntos! ¡ANDA PRACTICANDO!
|
Si llegaste hasta acá, ¡BRAVO!
¡¡Ya terminaste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario